Utilizado en casos de disfunciones circulatorias, artritis, dolor crónico de columna vertebral y de articulaciones periféricas, alteraciones del sueño, estrés, digestivas, cefaleas, fibromialgias, somatización emocional, bloqueos energéticos.
Para el médico mexicano Isaac Goiz Durán (1941 – 2021)-El par biomagnético es un conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan.
Una disfuncionalidad tiene lugar cuando el estado de equilibrio de las cargas bioeléctricas se altera, siendo posible de observarse a través del acortamiento de una de las extremidades al colocar un imán sobre el órgano o tejido alterado (rastreo).
Recordemos que el PB está constituido por dos cargas de polaridad opuesta, por lo que la colocación de un segundo imán en polaridad opuesta (al primer imán de rastreo).Se obtienen resultados a partir de imanes con una potencia mínima o superior a 1.000 Gauss.
Dr. Isaac Goiz observó que la acidificación de un órgano o tejido es detectable mediante la colocación de un imán en polaridad negativa (atrae los iones H+), y que la carga producida por la inusual concentración de iones se corresponde en algún otro lugar del cuerpo con una concentración equivalente pero alcalina, (atrae los iones OH-), estas cargas podían neutralizarse dando como resultado la homeostasis de los órganos y tejidos involucrados. Llamó a su descubrimiento el Par Biomagnético.
En una sesión se hace :
- el rastreo (búsqueda de los puntos activos),
- colocación de los pares de imanes por un tiempo variable promedio de 20 a 30 minutos (en los puntos en resonancia biomagnética),
- y la verificación para comprobar que se han inactivado (la corrección del acortamiento de los miembros).